Creemos que apostar y jugar con Betfair debe ser una experiencia divertida que sea justa para nuestros usuarios. Queremos asegurarnos de que siempre sea así, por lo que consideramos nuestra responsabilidad garantizar que el juego con nosotros sea seguro para todos.
Básicamente, cuando hablamos de juego más seguro, nos referimos a cualquier apuesta que no cause daño. Si apostar genera estrés financiero, ansiedad, depresión o afecta a tu vida de manera negativa en general, entonces no es seguro.
Para la gran mayoría de la gente, el juego es divertido y entretenido; sin embargo, para un pequeño porcentaje de personas, el juego puede conllevar riesgos importantes que pueden tener un impacto negativo en sus vidas, incluidas sus circunstancias financieras, su salud y sus relaciones personales.
Con esto en mente, hemos incluido algunos consejos a continuación para ayudarte a garantizar que tu juego sea seguro.
Contamos con diferentes mecanismos de control para detectar y educar a cualquier jugador que consideremos vulnerable o que potencialmente pudiera estar gastando más allá de sus posibilidades. Estos mecanismos de control, que revisamos periódicamente, se basan en diferentes métricas de uso de los jugadores y en cómo se comportan en la web.
Cuando los usuarios activan dichos mecanismos de control, tomaremos las medidas necesarias para interactuar con estos jugadores y es posible algunas restricciones se apliquen a sus cuentas.
Desde el 13 de septiembre de 2023, introducimos dos nuevos grupos de categorización para supervisar y ayudar a jugadores potencialmente vulnerables. Grupo de comportamientos de juego intensivo y Grupo de comportamientos de juego de riesgo.
Este nuevo sistema de categorización se implantará para cumplir con el Real Decreto 176/2023.
De acuerdo con los últimos cambios introducidos por el regulador español, la DGOJ, se te incluirá en el Grupo de comportamientos de juego intensivo si:
La inclusión en el Grupo de comportamientos de juego de riesgo se produce al detectarse y compararse múltiples factores, como los siguientes (entre otros):
Notificaremos de forma periódica su actividad a los clientes del grupo de comportamientos de juego intensivo y estarán sometidos a las siguientes restricciones:
Se exigirá a los clientes incluidos en el grupo de comportamientos de juego de riesgo que confirmen la revisión de su actividad reciente; estos clientes recibirán de forma periódica actualizaciones sobre su estado, y estarán sometidos a las siguientes restricciones:
Aunque no se puede solicitar directamente la eliminación de estos grupos, la inclusión en ellos no es permanente.
Si se te incluye en el grupo de comportamientos de juego intensivo, se te eliminará del mismo si transcurren seis semanas seguidas sin alcanzar los umbrales de pérdidas relativas.
Si se te incluye en el grupo de comportamientos de juego de riesgo, se te eliminará en cuando dejes de cumplir los criterios de inclusión.