La política de Betfair es muy clara: es ilegal que cualquier persona menor de 18 años abra una cuenta o haga apuestas en Betfair.
Betfair se toma muy en serio sus responsabilidades en este ámbito. En la página de registro hemos incluido información que destaca que todos los usuarios de Betfair deben ser mayores de 18 años. Es posible que se requiera documentación para verificar la edad de un usuario y, si no podemos confirmar la edad, puede que se restrinja la cuenta.
Cuando un cliente se registra en Betfair, el usuario debe presentar un Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE) válido. Betfair utiliza esta información para validar la identidad y la edad del prerregistro de un cliente en las bases de datos regulatorias españolas. Asimismo, estos números de identidad también se cotejan con esta base de datos para clientes autoexcluidos.
Una vez que se completa el proceso de registro, el usuario debe enviar una copia de un documento DNI o NIE válido a través del “Cargador de documentos”. Este documento está validado para garantizar que el usuario sea mayor de 18 años y que el nombre, la dirección y el número de documento coincidan con los detalles proporcionados en el registro. Hasta que esto se complete, no se permite el retiro de fondos en la cuenta y se aplica un límite máximo de depósito por día.
Además, Betfair almacena la fecha de vencimiento de todos los documentos verificados, y se solicitará documentación actualizada en el período de vencimiento. Cuando el documento de un usuario vence, la cuenta volverá a imponer restricciones de límite de depósito y retirada hasta que se reciban los documentos actualizados.
En cualquier caso en el que Betfair confirme que un usuario se ha registrado siendo menor de 18 años, existe un proceso para cancelar la cuenta, y además nos reservamos el derecho de anular todas las transacciones y devolver todos los depósitos a cualquier menor de 18 años. Betfair también informa de cualquier caso de registro de menores a la DGOJ española.
Los padres deben asumir su responsabilidad y vigilar el acceso al juego por parte de los menores de edad. Algunos aspectos que los padres deben tener en consideración:
Vigilar los sitios web a los que se accede. Los filtros parentales se encuentran disponibles en la mayoría de navegadores; sin embargo, también pueden usar soluciones de filtrado adicionales (ver más abajo).
Nunca deje su sesión iniciada si no está utilizando el ordenador y existe la posibilidad de que su hijo acceda al mismo.
Betfair anima a sus clientes a prevenir el acceso a sitios web de juego por parte de menores.
Para ello se pueden usar filtros de contenidos que permiten a los padres bloquear el acceso de sus hijos a sitios web de juego online. Si compartes tu ordenador con amigos o con familiares que no tienen la edad suficiente para abrir una cuenta o apostar en nuestro sitio web, te invitamos a considerar soluciones de filtrado como:
Gordon Moody ofrece ayuda y consejo a cualquier persona que se vea afectada negativamente por el juego. Los miembros del equipo de Gordon Moody trabajan desde varias ubicaciones en diferentes países.
Si conoces a alguien que necesite ayuda con su conducta de juego, hemos preparado una lista de organizaciones que podrían ser útiles.
¿Quieres comentar con nosotros cualquiera de los asuntos de los que se habla en esta web? Puedes hablar con uno de nuestros agentes ahora mismo y de forma totalmente confidencial